“La capacidad de los grandes
y la flexibilidad de los pequeños”
Sobre nosotros
Vocación comercial y de servicio
Cromacolor es una de las más prestigiosas empresas españolas especialista en la comercialización, desarrollo y fabricación de tintas y barnices de secado UV. Con más de 30 años de experiencia en el sector gráfico, Cromacolor ofrece a sus clientes soluciones sencillas, prácticas y eficaces y productos de reconocido prestigio internacional.
Su profunda vocación comercial y de servicio y su cualificado equipo humano hace de Cromacolor un partner fiable, seguro y solvente, capaz de responder con prontitud a los retos de un mercado cada vez más cambiante y competitivo.
Apostamos por políticas comerciales individualizadas y productos y técnicas medioambientalmente más favorables para asegurar a todos nuestros clientes la capacidad de los grandes y la flexibilidad de los pequeños.
Calidad
Cromacolor cuenta con un gran equipo humano altamente cualificado y con la implantación del Sistema de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, que nos permite ofrecer a nuestros clientes los más altos estándares de calidad en procesos, productos y servicios.
Soporte técnico
Desde Cromacolor asesoramos de manera eficiente a nuestros clientes.
Cualquier problemática planteada encuentra una respuesta rápida y eficaz, gracias a que nuestro laboratorio está dotado de los más avanzados medios técnicos.
Medio ambiente
Contribuir a la sostenibilidad del entorno nos motiva día a día, a dirigir todo nuestro esfuerzo en reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente.
Por qué elegirnos
Más de 30 años de experiencia
CROMACOLOR BARNICES Y TINTAS DE IMPRENTA, S. L., fue fundada en 1988. Nació con una profunda vocación comercial y de servicio en un mercado – el de las tintas y barnices ultravioleta – ya consolidado en Europa y que empezaba a expandirse en España y Portugal de forma clara y rotunda. Ese mercado demandaba un tipo de empresa flexible y eficiente capaz de responder con prontitud a los retos del día a día en un mercado rápidamente cambiante y altamente competitivo; por eso, nuestra profunda vocación de servicio marcó en nosotros el anhelo de convertirnos en el apéndice técnico de nuestros clientes con un soporte técnico altamente especializado que nos permitiera proponer soluciones individualizadas, sencillas, prácticas y eficaces.
Nuestra política comercial
Los cinco pilares fundamentales
Desde su fundación, la política comercial nuestra empresa se ha basado en cinco pilares fundamentales:
Pilar central de nuestra política.
Creemos profundamente en la “fuerza del conocimiento” como motor principal de nuestra actividad y desarrollo, garante de nuestro futuro y el de nuestros clientes.
La continúa puesta al día en el conocimiento de las técnicas y procesos de impresión, el profundo conocimiento de las química de los productos, así como de sus aplicaciones, unido al conocimiento de las posibilidades técnicas de cada uno de nuestro cliente, nos permite abordar las diversas problemáticas de la impresión y acabado gráficos desde un punto de vista mucho más sencillo y solvente, lo cual nos permite ofrecer soluciones más rápidas, prácticas, eficaces y rentables.
Apoyados en un solvente equipo humano altamente profesionalizado, ponemos al alcance de nuestros clientes, los productos tecnológicamente más avanzados e innovadores de empresas de reconocido prestigio internacional y líderes en sus mercados que satisfarán todas sus exigencias.
A través de nuestros estrictos protocolos de control de la calidad, sometidos a la normativa ISO 9001, aseguramos la constancia en los parámetros y servicios que ofrecemos a todos nuestros clientes, garantizando el menor índice de fallos posible.
Sometemos a todos nuestros productos a una exhaustiva trazabilidad que garantiza una rápida acción correctora en caso de detección de algún problema.
Al liderazgo que ostentan nuestras representadas en el mundo, se une el liderazgo de nuestras soluciones técnicas, así como de nuestro servicio de asistencia técnica y de suministro puntual y preciso que se ha transformado en un referente en el mercado gráfico español.
Cualquier problemática planteada por nuestros clientes encuentra una respuesta rápida, honesta y eficaz por parte de CROMACOLOR.
Desde su fundación, CROMACOLOR ofrece a todos sus clientes un servicio eficiente e individualizado que permite responder con prontitud a todas las demandas de un mercado cada vez más cambiante y con un alto nivel de exigencia.
No solo es destacable nuestra rapidez en la respuesta a problemáticas técnicas, sino que además, nuestro sistema logístico, ayudado de avanzadas herramientas informáticas para el control de los stocks y preparación de envíos, además de una red de almacenes de emergencia, situados en las diferentes zonas comerciales y abastecidos desde nuestro almacén central (nodriza), situado en Madrid, nos permiten responder a las demandas de nuestros clientes en un plazo de 24-48 horas.
CROMACOLOR emplea, en la actualidad, a 12 trabajadores a los que ofrece una continua formación y perfeccionamiento en las diferentes áreas técnicas, comerciales, logísticas, y administrativas para ofrecer, a todos sus clientes, una gestión profesional y ética en sus respectivas áreas de responsabilidad, asegurando un servicio y una cartera de productos de la mayor calidad y eficacia.
CROMACOLOR está presente en todo el mercado español a través de sus delegaciones comerciales en Barcelona, Valencia, País Vasco y Madrid, así como, en Portugal a través de su oficina comercial en Lisboa.
Un completo equipo humano altamente cualificado y especializado y un amplio laboratorio, dotado de los más avanzados medios técnicos, constituye nuestro primer escalón dentro de un eficiente y eficaz sistema de asistencia técnica que completan, en segunda línea, los centros de asistencia técnica de nuestros partners.
Nuestro departamento técnico nos permite, no solamente llevar a cabo un exhaustivo control de calidad de nuestros productos, sino también, ofrecer a nuestros clientes una respuesta técnica inmediata de la máxima calidad y garantía a través de un profundo estudio de todas las problemáticas que puedan presentarse en los talleres de impresión.
Nuestro departamento de “color bajo demanda” se ayuda de un sofisticado sistema de espectrofotometría para la obtención de la receta precisa que, posteriormente, se fabrica a través de un sistema automático de dosificación, asegurando una reproducción fiel y repetitiva del color demandado en el más corto espacio de tiempo posible.